miércoles, 15 de julio de 2009

inolvidable y polémica "Pinina"

Que dirian uds. si hoy en alguna teleserie contaran la historia de una pequeñita de sólo 7 años que habla con su mamá muerta...macabro verdad? "Papá Corazón" era su nombre y a principios de los años setenta , fue la novela que catapultó a la fama a la precóz Andreita, quien apenas con sus dientes de leche y sus largas trenzas, sabría realmente la magnitud que tendría en el público semejante historia que la llevaría a conocer innumerables países donde era idolatrada. el cuento es simple pero lleno de muchos matices cómicos como dramáticos,un joven, guapo y acaudalado viudo, unos tios chochos y medio chiflados que junto a las monjitas del internado ( ya que la nena por una extraña razón no vivía con su padre) le secundan todas las "diabluras" a la inocente "Pinina", la niña sintiendo la ausencia de su padre, casi todos sus recreos ( hora que se supone los niños deben jugar) se refugia en un pequeño desván del colegio,que denomina "la chatarrita" y donde tiene ésos pequeños y valgan verdades "tétricos encuentros" con el fantasma de su madre! ...la tira fué todo un éxito, la verdad todas queríamos ser Andrea del Boca, pero también por razones obvias fué vetada en muchos países por considerarla un mal ejemplo para los niños. pocos años más tarde serian vendidos los derechos de autor a un conocido canal mexicano, donde la madre muerta sería cambiada por una dulce y sabia anciana interpretada por Doña Sara García, quien será la consejera y amiga secreta incondicional de la no menos talentosa niña Graciela Mauri quien ésta vez dará vida a "Cristina".
Pinina, fué el primer gran papel que interpretó la niña prodigio,y el mundo de habla hispana se rindió a sus pies, salvo Brasil, donde por el idioma no llegó la novela,casi toda latinoamérica pudo disfrutar y llorar con las mil peripecias de ésa adorable criatura. a título personal creo fué una buena historia para la época, démonos cuenta que se vivian dias muy distintos a los de hoy en día, y ahora sería inconcebible algo semejante,pero estoy segura que ningún niño reparó mucho en ésa presencia extraña de su mamá,en todo caso era una historia inocente y familiar,porque se ven ahora cosas peores!

















































































Con apenas 6 años de edad ya conocía la fama, se hicieron hasta muñecas de ella, fué un boom televisivo y del cine argentino que traspasó fronteras, un fenómeno, sólo comparado salvando las distancias, con las tambien famosas niñas prodigio de Hollywood Shirley Temple y Brooke Shields. su vida transcurrió entre flashes indiscretos y cámaras de televisión, la nena crecía pero junto con ella la falta de privacidad en su vida coitidiana e íntima...
No pudo asistir a una escuela particular como debía, ya que su trabajo no se lo permitía, a pesar que en el plató ella jugaba y era la engreída de todos, se rodeaba con gente adulta, contaba con un tutor particular y su madre siempre al lado. se cuenta que sus cumpleaños no los celebraba con sus amiguitas, sino con niñas invitadas sólo para cubrir sus notas y especiales para las cámaras, eran niñas que ni conocía!















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario