Andrea del Boca, cumplidos sus flamantes 17 años, era la preciosa "ninfeta" que todos querian tener para sus producciones, ella, siempre bajo la tutela de su padre, el director Don Nicolás del Boca, venian realizando una serie de especiales para la televisión, hasta que llegó a sus manos el guión que parecía la estaba esperando "La Primera Mentira" trajo como secuela debido al éxito de ésta, la telenovela que dejaría una imborrable huella no sólo en la teleaudiencia sino en la vida de sus protagonistas. era la primera tira donde se convocaba al guapo y joven cantautor José Luis Rodriguez más conocido en el medio como "Silvestre" no el Puma para ser el galán de la protagonista y donde se lucirian las hermosas canciones del cantante y actor... Silvestre contaría años más tarde cómo conoció personalmente a la joven actríz y como lo deslumbró su belleza cuando un amigo en común se la presentó para el papel del coprotagonista. para ése entonces el joven y atractivo cantante de ojos grises y cabellos oscuros, contaba con 28 años de edad un poco más del doble de Andrea, estaba casado con una mujer que le llevaba a él , más de 20 años de diferencia y era padre de 3 niños y uno en camino. Silvestre y Andrea formaron asi la pareja más joven y romántica de la televisión de los años ochenta. "Los Cien Dias de Ana" una historia de amor simple pero llena de novedosos matices como la buena música, donde todo parecia interponerse a la tan ansiada felicidad de ésta bella pareja, casualidad ó un presagio?.... Corría exáctamente el año 1982, Andrea y Silvestre cada uno en la cúspide de sus carreras, más no de su vida sentimental, la ex-niña prodigio sólo había interpretado hasta entonces amores platónicos ,besos furtivos y muy candorosos ,según se sabe en la ficción como en la realidad, muchachita inexperta, sobreprotegida y engreída como es lógico por sus padres que todavía no se le conocia ningún romance serio fuera de los sets, contrario a Silvestre un hombre joven pero ya con bastante experiencia en éstos menesteres del corazón. y como ocurre en muchas de éstas tramas que empiezan en la ficción, el romance continuaría fuera de los estudios de grabación, asi eran sorprendidos en sus descansos con miradas y frases cariñosas del uno para el otro, pero hasta ése momento nada era concreto, sólo rumores en los pasillos del canal. conforme pasaba el tiempo y el éxito de la tira crecía, ellos debieron salir de giras a otros paises como Puerto Rico Venezuela, Chile y Colombia para promocionar las canciones de la novela, cuando se descubrió todo,ya que ellos mismos gritaron a los cuatro vientos que vivian una gran amor en la vida real!
Desición que les traeria grandes conflictos en sus vidas y carreras respectivas, pues era sabido que Silvestre esperaba un hijo de su aún esposa Deborah ,con quien ya se rumoraba que antes que la bomba estallara, tenia serios problemas dentro de su matrimonio. sea como fuera la relación con la jovencísima Andrea duraria cuatro años, donde entre mimos, viajes de "lunas de miel" fuera del país ,separaciones y reconciliaciones vendria el eminente divorcio para Silvestre y con él, todo el escándalo que generó en la sociedad mucho más puritana de ésos años. claro, que muchos apoyaron a la felíz pareja, pero otros también se horrorizaron de que su precóz Andrea haya cometido tamaño deslíz, pero... qué tanto de culpa podía tener una chiquilina con tan poca experiencia de la vida ó acaso no era tan inocente como parecía? quién sedujo a quién? parecieran más que obvias las respuestas, pero para en el mundillo del espectáculo y la prensa amarilla algo así sólo podria traer mucha cola y miles de tirajes vendidos con los pormenores de ésta truculenta historia, de una Andreita acompañada por su padre a los juzgados, una Andreita seria, que huía de la prensa y cuando la enfrentaba sus ojos llorosos se ocultaban tras una gafas oscuras, las preguntas y declaraciones bochornosas que aún por muy precóz ó inocente que fuera no estaba preparada para un momento así en su tan corta vida.
Eran la parejita del momento, los tabloides y todo programa como revistas de espectáculos ,estaban de plácemes siguiendo cada paso de ésta truculenta historia de amor.
Asi lucieron los supuestos novios,un montaje ó realidad? se dice que se habian casado en secreto,y que los padres de ella ,estaban muy molestos y forzaron a anular el enlace conyugal,argumentado la inexperiencia y poca edad de su retoño.otros comentarios,eran que habian decidido enviarla a estudiar al famoso Actors Studio de New York,de Lee Strasberg,
para el crecimiento de su carrera actoral,pero era lógico que quisieran protegerla del escándalo.
Arriba,cuando todo era amor y felicidad en la joven pareja
Duras declaraciones de un hombre enamorado y herido, tras 4 años de apasionado y complicado romance todo hacia suponer que terminarían en el altar.Silvestre ya con el divorcio se lo plantea. ambos viajan a rumbos distintos, de pronto se separaron,nadie supo exáctamente lo que pasó. la pregunta es quién se cansó primero,tras tantos problemas que acabaron desgastando la relación, realmente quién abandonó a quién? Secuencias de la novela "Los Cien Dias de Ana",donde nacería el amor entre ellos y que los hizo trascender, llevándolos de gira a diversos países de latinoamérica:
Las tablas tampoco querían dejar de contar con la parejita de moda, las obras americanas "Descalzos en el Parque" y "Las Mariposas son libres" de gran éxito en New York y Broadway,tuvieron una gran acogida en la ciudad de Buenos aires.
La espigada actriz de 1.67 mts de estatura y 52 kilos de peso,posaba en todo su esplendor,junto a su pareja,mostrando la mejor de sus sonrisas,lo cierto es que la procesión hiba por dentro. Silvestre con el divorcio a cuestas,enfrentaba juicios con su ex esposa y madre de sus tres hijos.era un largo y penoso proceso judicial,donde Andrea, en ése momento con tan sólo 21 años de edad,debia tambien asistir a dar declaraciones en tribunales y a la prensa, como la otra parte de la historia,ella, en todo momento acompañada por un atribulado padre,que veía como todo ésto perjudicaba tremendamente las parte emocional y profesional de su hija,los medios fueron muy duros con ellos,sobre todo con Andrea,en una sociedad machista donde la mujer siempre levaba la peor parte...
Andreita, la otrora Celeste,ya no era más la niña inocente de sus historias ...No dudaron en pasear su amor por todos lados,lo mismo en una café como en una isla paradisiaca del caribe, se puede culpar del todo a una chiquilina que se enamoró ciegamente por primera vez?...ustedes tienen la palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario